Jennifer Weiner



THEN CAME YOU
Jules Wildgren es una estudiante veterana de Princeton con una beca y una familia que le avergüenza invitar al fin de semana de los padres. Alta, rubia y en apariencia idéntica al resto de sus cultos compañeros de clase, su plan es utilizar los diez mil dólares que ha obtenido por donar sus óvulos con «pedigrí» para intentar salvar a su padre de su adicción.

Annie Barrow es una madre de clase trabajadora que se las arreglas para subsistir con el salario de su marido. Después de ver un programa de televisión sobre madres de alquiler, cree haber encontrado un modo de recuperar el sentido de la utilidad y conseguir algo de dinero extra.

India Bishop, de treinta y ocho años (cuarenta y tres en realidad), cree haber encontrado su final feliz cuando se casa con un el anciano y rico Marcus Croft, pero decide que un hijo sellará su destino. Cuando sus intentos de quedarse embarazada fracasan, recurre a la ciencia y s Annie y s Jules para cumplir su sueño.

Pero los planes de cada mujer se ven desbaratados cuando Marcus muere de repente y su hija de veintitrés años, Bettina, es nombrada tutora del niño no nato. A medida que se hacer el alumbramiento, estas mujeres, que nada tienen en común, descubre lo que hace de cada una de ellas una madre por derecho propio.



FLY AWAY HOME
A veces lo único que puedes hacer es volar del nido…

Cuando Sylvie Serfer conoció a Richard Woodruff en la facultad de derecho, ella tenía una rebelde melena rizada, anchas caderas y muchas opiniones sobre todas las cosas. Décadas después, Sylvie se había reconvertido en el ideal de la esposa de un político… se había teñido y alisado el cabello y su guardarropa hippie había sido sustituido por trajes hechos a medida. A los cincuenta y siete, se da tristemente cuenta de que su trabajo y atender a su esposo le ha hecho perder diez kilos.

Lizzie, la hija menor del matrimonio, es una veinteañera en rehabilitación por drogas, cuyo lema HFSC (hambrienta, furiosa, solitaria, cansada) le ayuda a mantener su vida bajo control. Pese a todo, parece que los problemas siempre acaban encontrándola. Su hermana mayor, Diana, médico de urgencias, tiene todo cuanto Lizzie no ha logrado alcanzar: un marido, un hijo pequeño, un hogar perfecto… y sin embargo está atrapada en un matrimonio sin amor. Con la tentación aguardando en una de las salas de examen, descubre que quiere más que eso.

Después de que las aventuras extra conyugales de Richard salgan en todas las portadas, las tres mujeres se ven siendo objeto del doloroso ojos público nacional. Una vez que la conferencia de prensa termina, cada una se ve obligada a reflexionar sobre su vida, sobre quién es y quién quería ser.




EN SUS ZAPATOS
In Her Shoes (2000)

Las hermanas Rose y Maggie no tienen nada en común salvo el mismo número de zapato, una madrastra insufrible… y la sensación de que jamás alcanzarán la felicidad. Rose es una profesional eficiente y seria, pero tiene muy mala suerte con los hombres.
Su sensual hermana, por el contrario, los tiene a sus pies… pero es incapaz de encauzar su vida profesional. Cuando Maggie se refugia en el apartamento de Rose y decide robarle algo más que la ropa de su armario, el desastre está asegurado. Mientras tanto, la anciana Ella desea recuperar a sus nietas, que fueron apartadas de su vida cuando murió su hija. Quizá la reconstrucción de unos lazos familiares rotos sea lo que necesitan Rose y Maggie para firmar la paz y descubrirse a sí mismas.
Jennifer Weiner teje una historia tan divertida como conmovedora sobre el poder del amor, del perdón y de la familia.

BUENO EN LA CAMA
Good in Bed (2001)
1° de la Serie Cannie Shapiro

A los 28 años, Cannie Shapiro cree que su vida ha sido razonablemente feliz. Es una periodista de reconocido talento, a quien sus amigos consideran divertida e independiente. Quizá demasiado agobiada por “sus eternos problemas de peso” y los constantes conflictos con los hombres, está siempre dispuesta a ver el lado cómico de las cosas y es capaz de reaccionar con ironía frente a las situaciones más difíciles.
Ese sentido del humor le permite aceptar con filosofía la separación temporal que, después de tres años de relación, le propone su novio Bruce. Pero cuando ojea la revista femenina de moda y descubre un texto firmado por su anterior pareja, se siente destrozada por un artículo que considera una humillación pública.

En su artículo, Bruce no solamente describe con todo detalle aspectos muy íntimos de su vida sexual, también se refiere claramente a las inseguridades de Cannie y a su constante batalla contra la báscula. Herida y con la autoestima por los suelos, buscará consuelo en la ginebra y refugio en el afecto inquebrantable de su perro Nifkin.
Pero Niflkin sólo puede ladrar para consolarle y las consecuencias de la ginebra no son lo que se dice muy recomendables. Así que Cannie decidirá que ha llegado el momento de dar un giro a su vida. ¿Hacia dónde? Cuando una chica como Cannie se propone cambiar, las consecuencias son siempre imprevisibles.




PEQUEÑOS CONTRATIEMPOS. 

¿Quién dijo que sobrevivir a la maternidad era fácil? Tras el éxito de sus novelas Bueno en la cama y En sus zapatos Jennifer Weiner vuelve con una historia tierna, divertida y apasionante protagonizada por tres jóvenes mujeres que se conocen en una clase de yoga prenatal. Becky es chef en un bistro de moda, Aynde, es la esposa de una estrella de la NBA que intenta seguir al pie de la letra la guía para una maternidad satisfactoria y Kelly, una organizadora de eventos obsesionada con planear su vida hasta el último detalle. Juntas aprenden el secreto para sobrevivir a los pequeños terremotos diarios a los que se enfrentan. El sexo, la maternidad, el trabajo, las decepciones con los hombres, las suegras insoportables y, sobre todo, la amistad más sincera, salpican el camino de este grupo de mujeres de Filadelfia con las que lectoras de todo el mundo se identificarán. Con el ingenio y el sentido del humor como herramientas, Jennifer Weiner ha sabido captar como nadie las preocupaciones y el ritmo de vida de las mujeres de hoy en sus dos best-sellers, Bueno en la cama y En sus zapatos, este último llevado al cine con Cameron Diaz y Shirley MacLaine. Los derechos de su última novela, Little earthquakes, han sido ya comprados por Universal Pictures.



CERTAIN GIRLS
Han pasado trece años desde que los lectores de enamoraran de Cannie Shapiro, la heroína elegante que encontró su final feliz después de que su madre saliera del armario, su padre desapareciera de su vida y su ex-novio describiera su anterior vida sexual en las páginas de una revista nacional. 
Después del debut de su novela —una versión de su vida en forma de ficción (y altamente sexual)— que de la noche a la mañana se convirtió en un best-seller, ella desapareció de la escena pública y comenzó a escribir historias de ciencia-ficción bajo seudónimo. Está casada con el encantador doctor Peter Krushelevansky y ha asentado su vida que considera muy previsible —haciendo punto en los ensayos de la obra dramática en la que actúa su hija, ejerciendo el voluntariado en una biblioteca y asistiendo a clases de yoga con su amiga Samantha—. Pero cuando Peter la sorprende diciéndole que quiere tener un bebé, la familia se ve obligada a reconsiderar su historia y qué significa realmente ser feliz.



Aún no encuentro la traducción

















1 comentario:

  1. Tienen buena pinta, gracias por toda la información Un saludo
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"