Marca de Nacimiento


Holaaaa chic@s,  
Acabo de terminar de leer MARCA DE NACIMIENTO
1º libro de la trilogía Birthmarked.

Les dejo mi Opinión...

Besos



MARCA DE NACIMIENTO
En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo

MI OPINIÓN:
Como ya saben chic@s siempre me dejo llevar por las portadas y sinceramente las portadas en español no son de mi agrado pues no me dicen nada en absoluto. 
Asi que cuando empece a ver el año pasado en la mayoría de los Blogs españoles las reseñas de Marca de nacimiento ...me intrigo un poco...

Pero cuando vi esta portada de Birthmarked en Ingles con la cinta quise saber más sobre el libro, y no se diga de esta... Una chica con una fea cicatriz ...porque sinceramente no es fea...solo su cicatriz...


Ya que estas portadas llamaron mi atención no pude dudar en leer la sinopsis y como era de suponer me encanto...por fin algo distinto, una chica de 16 años aprendiz de partera (con una cicatriz) fue todo lo que necesite para no dudar en leerlo y como a todos (eso creo) me encanto el libro. 
Creo que desde el año pasado se solto la fiebre por las Distopías (Una distopía, llamada también antiutopía, es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal. El término fue acuñado como antónimo de «utopía» y se usa principalmente para hacer referencia a una sociedad ficticia, frecuentemente emplazada en el futuro cercano, donde las consecuencias de la manipulación y el adoctrinamiento masivo —generalmente a cargo de un Estado autoritario o totalitario— llevan al control absoluto, condicionamiento o exterminio de sus miembros bajo una fachada de benevolencia.)
Y a partir de los Juegos del Hambre empece a tomarle un gusto enorme a este genero...

Bueno como comentaba antes  la historia gira en torno de la chica Gaia Storne y desde el principio la historia jala pues encontramos a Gaia en su primer Parto... Ella es al igual que su madre Partera de su Sector el sector Occidental tres...y como todos sirve al Enclave... cada mes los tres primeros niños nacidos tienen el privilegio de Ascender al Enclave, para algunos un privilegio pues sus hijos serán adoptados y atendidos por buenas familias que les darán casa, comida y estudios no les faltara nada. Para otros es perder a sus hijos y no verlos jamas, Gaia perdió de esa manera a dos de sus hermanos.

Cuando Gaia regresa de haber cumplido y servido al Enclave entregando el primer niño que atendió en parto, se encuentra que sus padres fueron hechos prisioneros por el Enclave  y a partir de ahí Gaia hará todo lo posible por salvar a sus padres y se entera de cosas que no conocía de sus padres ni del mundo en el cual vive...
Gracias a las letras de la autora conocemos un mundo  fu-turista ubicado en el año 2400, donde el agua es escasa y se sobrevive gracias a la ayuda del Enclave, donde  las clases sociales son muy marcadas, una sociedad llena de secretos que no nos permite dejar de leer...

No quiero contarles más para que puedan leerla, la lectura es muy clara y el tiempo se va volando...
Ya tenia ganas de leer algo diferente que me cautivara y me arrastrara a leer de principio a fin. Aunque creo que debí esperar a tener la trilogía completa pues ahora no queda más que esperar para terminarla.








0 comentarios:

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"