Después de la Nieve


Holaaaa chic@s,  
Acabo de terminar de leer Después de la Nieve.
Les dejo mi Opinión...
Besos








Willo sólo ha conocido el mundo de hielo y nieve. Desde antes de que naciera, la Tierra ya había sufrido las consecuencias de un desastre ecológico. El chico de quince años vive con su familia en las montañas, para evitar el gobierno opresor de las ciudades. Un día, las habilidades de Willo son puestas a prueba: llega a casa y sus papás han sido secuestrados. Para rescatarlos, tendrá que emprender un viaje y enfrentar toda clase de peligros. En su camino, conoce a Mary, una chica que necesita su ayuda más de lo que se imagina. Eventualmente, llega a la ciudad, la cual no conoce y siempre ha evitado, y su manera de ver la vida cambiará para siempre.





MI OPINIÓN:
Después de leer últimamente sobre distopías (de las cuales hay muchas y me encantan), llego  a mis manos este libro (Gracias a ediciones Castillo) y lógicamente no podía dejar de leerlo, es muy diferente a lo que he leído este año (si lo se, me acostumbre a leer mucho paranormal).


Willo  de quince años, vive en las montañas después de que el planeta ha sufrido un desastre ecológico, es un mundo cubierto de nieve donde no hay electricidad  y es muy difícil conseguir comida, es muy difícil sobrevivir, pero Willo a aprendido a hacerlo gracias a  las enseñanzas de  su padre. Ellos son renegados no tienen papeles y viven escondidos. Un día cuando regresa de cazar, en casa no hay nadie el gobierno opresor se los llevo y Willo emprende un recorrido para averiguar que paso con su familia.


Conocemos en palabras de Willo, como  ha sido su vida en esa cabaña en medio de las montañas, como sobreviven al clima, como es su familia,  y como caza, el platica con perro, es como su conciencia que le dicta lo que debe hacer, le aconseja. El es muy bueno para sobrevivir en ese mundo cubierto de nieve.


Es una novela cruda porque nos muestra  lo duro que es el mundo, y mas la gente que es capaz de todo por sobrevivir. En las descripciones del autor nos transporta (a menos eso me paso) al lugar, fui capaz de sentir la nieve, el frió, el dolor, los olores, en una parte del libro que describe la suciedad en la que viven en la ciudad, en serio me dio asco al imaginarlo. Hasta me imagine su abrigo con sus costuras, como fabricaron los abrigos, sus guantes, realmente fue muy agradable la experiencia de leer algo diferente, es corto, al principio cuesta un poco de trabajo seguir la lectura pero poco a poco se torna bastante interesante. Creo que no es una lectura con una enseñanza o moraleja pero si nos hace reflexionar. Se los recomiendo.





2 comentarios:

  1. Estaba con dudas si leerlo o no, pero con tu reseña me parece que me voy a animar :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro, no podía dejarlo!!!
    Al principio me recordó un poco a "La carretera", pero nada más lejos. Me gustó mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por comentar
"Las palabras vuelan, lo escrito permanece"